La ¨caja¨ llena de grandes momentos



  • Un breve viaje a manera de reflexión de cómo una consola puede ser una de las mejores experiencias 

Por: Nano Salazar 

No cabe duda que las fiestas decembrinas son las más esperadas, pero, también son las más caras, no solo por la compra de los regalos sino por esos pequeños y grandes detalles que son la primera consola de un infante. 

La ¨NES¨, conocida como Nintendo Entertainment System, lanzada en 1983 en Japón y en 1985 para América del Norte. Uno de sus icónicos juegos fue ¨Super Mario Bros¨, el cual ayudó a definir géneros enteros de juegos de video. 

La ¨PlayStation¨, salida en 1994 y en Japón el 1995 para América del Norte. La capacidad de esta consola para reproducir videojuegos en CD-ROM le permitió gráficos y sonido de mayor calidad. 

La ¨Xbox¨, lanzada por Microsoft en 2001. Esta videoconsola se destacó por ser una de las primeras consolas en tener conectividad a la Internet a través de ¨Xbox Live¨. Uno de sus juegos más icónicos fue Halo: Combat Evolved. 

La magia de recibir una consola en Navidad son las innumerables aventuras, recuerdos y horas de diversión que promete. Al dar el mando a otros, nace una fuente inagotable de sonrisas y experiencias, más allá de una ¨caja con cables¨. 

Comentarios